Choc Quib Town, mas de 400 años de historia nominados a un Grammy.

Publicado: 2010/11/07 en Uncategorized
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Por Pernett:

Nov.6 de 2010.

Oíd oidos del muntú…Aquí nace el vengador, ya está con nosotrso el brazo de fuego, la muñeca que se escapará de los grillos, el diente que destroza las cadenas. Oígan los que oyen!,  Oigan ustedes que traen a ésta vida a los hijos del Muntu. Escuchen: El protegido de Elegba tráe sangre de principe.

Manuel Zapata Olivella, Changó el Gran Putas.

Pag.182.(1)

A mi parecer la música del pacífico colombiano además de su fuerte alfuencia africana,tambien tiene un lenguaje melódico muy influenciado por los aires andinos, ésto pienso que le dá su singualridad, recuerdo las palabras de Alfonso “El Brujo Córdoba” : Mi hermano, es indio, mi mamá es india, yo escribo polkas y mazurkas, mi música es universal…

Y pienso tambien que es la mejor manera para entrar en materia de lo que está sucediendo hoy con la música colombiana, Choc-Quib-Town además de haber sido nominada al premio grammy tambien han sido invitada a tocar en el show de ceremonia, un suceso único por que por primera vez la marimba de chonta, instrumento típico de la música del pacífico, sonará por todos los rincones del planeta tierra.

Es un logro de 400 años de esfuerzos conjuntos de una cultura que como resultado nos brinda una banda excelente, que hablan las lenguas del hip hop y el curruláo, la salsa y el levanta polvo. Es el salto de una juventud que salió de Quibdó en el pacífico, que crecieron en la selva como dice Tostao, y luego saltan a la urbe bogotana, por que no solo es Choc-Quib-Town, es todo eso que gira en torno a ellos, es su cultura, su manera de hablar, son los sabores del pacífico, su magia, todo eso tambien viaja allí y estará presente esa noche en esa ceremonia, por eso todos los negros hoy estamos de rumba, por que estamos orgullosos que uno de nosostros esté allá, mas allá de la nominación o el premio, estar allí tocando nuestra música colombiana mostrando nuestra verdadera cultura, nuestros instrumentos, y que bueno que algo tan diferete al vallenato  o a la cumbia, que está tan en boga, tenga este revuelo.

Los invito a todos a que vean el evento en vivo el día: Jueves 11 de Noviembre a las désde las 8:00 p.m. por City TV para la televisión Colombiana o por T.N.T.

Acá el video de la canción “de donde vengo yo” dirigido por Lucas Silva (Champetaman).

(1): Editorial Educar, Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s