Por cuanto te regalarías para empezar en el negocio de la música.

Publicado: 2010/11/10 en Uncategorized

por: Pernett

Nov.10/2010

Hemos vísto ultimamente casos de artístas y bandas que practicamente regalan su trabajo para poder complacer los bolsillos de dueños de establecientos, productores, managers y hasta amigos; y por que no?, puede ser una buena forma de darse a conocer; pero hasta donde?.

Sé bien de managers que venden dos artistas y ofrecen primero al de mayor trayectoria, del cual ya no tiene dominio alguno y por detrás ofrecen bandas nuevas a precios irrisorios para poder cerrar negocios.

Hoy en día el negocio de la música en Colombia es grande y mucha gente se aprovecha de ésto. Aunque tambien sabemos que no es facil empezar en cualquier negocio y por eso quiero que pongas tus comentarios si te parece que la pregunta es muy polarizada.

Hoy en la comunidad Sernakua le preguntamos a los artístas…

Cree usted que los músicos en Colombia se deban “regalar” para darse a conocer…

 

comentarios
  1. AGA dice:

    Yo creo que la pregunta no está bien planteada. Los músicos que apenas comienzan, tienen que darse a conocer de alguna manera y eso generalmente no es remunerado… pero si el producto ya es conocido y aclamado, es un abuso sacarle provecho económico y no reconocérselo al artista. Entonces: regalarse para darse a conocer SI, pero regalarse hasta que venda un millón de copias y llene bares o estadios: NO. Un abrazo!

  2. Triki Triki Jalowin dice:

    Poder de negociaciòn. Al comienzo, es superior el de los propietarios de los bares a el de los artistas…
    Cuando estas empezando te conocen tu mama y tus amigos asi seas el más talentoso, pero en el negocio de la música no se trata de quien es más talentoso que quien, porque esto es un concepto subjetivo, se mantiene en la esfera de las apreciaciones individuales, aqui, en el negocio de la música se trata de quien haga circular mayor dinero traducido en cantidad de gente que pagarian por ir a verte. cuando se empieza, hasta son pocos los amigos que te van a ver. Muchas grandes bandas (GRANDES) y artistas punk y new wave, se regalaron en CBGB para darse a conocer… el camino es largo y culebrero, o entonces donde está la gracia de ser artista???

  3. Alejandro Aranda dice:

    Les tengo una gran admiración a Uds. por su creatividad y talento y sobretodo a Humberto Pernett. Soy un músico empírico de 25 años que no dedica su vida a la música pero lo anhelo… Uds. son gente de buenas ideas y que tienen un panorama crítico sobre este tema y creo que ya que plantean el problema Uds. que ya han recorrido un gran camino que ha sido duro, deberían empezar a fomentar las buenas practicas (inventárselas si nadie lo ha hecho) para que se conviertan en ese referente que las bandas emergentes están buscando, para que no se regalen y sean los conductores de la prostitución de bandas.

    Uds. señores hacen la música que me gusta y tengo muchas de sus producciones como top en mi lista y sé que así como lo han hecho de bien pueden hacer este planteamiento que no solo le servirá a las bandas sino que también a la cultura de este país que amo pero que tiene muchos defectos.

    Y si les puedo ayudar en algo cuenten con eso.

    Con todo mi aprecio y admiración.

    Alejandro Aranda.
    alejoad17@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s