Que pasó con el Petronio?

Publicado: 2011/09/06 en Uncategorized

por

Pernett:.

Maestro Petronio Alvarez

Maestro Petronio Alvarez

Todos sabemos que el festival Petronio Alvarez, es el festival mas importante de la música afro en Colombia, muchisimos grupos de música tradicional y otros con nuevas propuestas hacen todo lo posible para llegar hasta aquí, invierten todo lo que tienen para participar y darse a conocer por que realmente los premios no llegan a costear el valor de éstos grupos para llegar al festival.

Ahora hay un problema muy grave, y es la falta de visión de los organizadores y de los políticos de la ciudad, el racísmo que ataca la conciencia nacional y la corrupción que en éste caso es tan evidente y sinverguenza que es capaz de decir en público que la gramilla está dañada a consecuencia del espectáculo.

Es realmente grave saber que para un evento de ésta envergadura se halla prestado una pequeña parte del estadio Pascual Guerrero, remodelado y condicionado para un mundial de futbol, lo cual nos hace pensar que el lugar es digno de un evento musical gigante como lo es un concierto de los Rolling Stones uno de Shakira o el Festival Petronio Alvarez, que atrae a miles de personas de el mundo entero.

Bien sabido es que para éste tipo de conciertos gigantes es necesario un espacio gigante tambien, donde la gente pueda caminar sin el riesgo de ser aplastada en la puerta, se necesita espacio para que el movimiento de la gente sea fluido.

Sentí mucho desasosiego cuando ví que la tarima estaba colocada a un borde de el estadio no en la gramilla como debe ser.

Para éste tipo de eventos la gramilla se cubre con un tapete, es lo que he vivido en todos los festivales a los que he ido y asistido alrededor del mundo, no hay razón para no prestarla, ni en Argentina donde son tan fanáticos de el futbol hacen una cosa de éstas, todo el mundo sabe los grandes conciertos que se celebran en el estadio de River.

No mas corrupción por favor, gracias a Dios nadie murió en el evento, pero si hubo varios heridos y nadie cuenta eso por que son población afro.

Realmente ésto parece la era de la colonia y nos demuestra lo poco que hemos avanzado en cuestion de política désde ese entonces.

Video tomado de Youtube subido por: VDICLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s